Saturday, August 05, 2006

El Libano

ESTO ES AHORA EL LIBANO Y LO DE ABAJO ERA ANTES




ESTA ES UNA CARTA DEDICADA A TODOS LOS LIBANESES DE TODAS LAS RELIGIONES, DONDEQUIERA SE ENCUENTREN EN EL MUNDO.LES RUEGO PASEN ESTA CARTA A TODOS LOS QUE AMAN AL LIBANO. ESTE ES SOLO EL COMIENZO DEL RESURGIMIENTO DEL PAIS.
Mi Líbano es como el de ustedes.Vive en mi mente, mi corazón y mi espíritu.Vive en mi humor y mi tristeza.Se esfuerza junto a mi familia, mis amigos, mis
compatriotas, mi memoria.El Líbano está en el aire que respiro.Es la luna que aparece lentamente detrás de las colinas y brilla suavemente sobre el calmo Mediterráneo.Es el sol candente, rojo y naranja, que se hunde con gracia en el horizonte.Es una hilera de pinos a lo largo de un camino de montaña y una casita de piedra en una pequeña aldea.Mi Líbano es como el de ustedes, en los largos y cálidos días de verano, que nos inducen a dormir a la sombra de la tarde.Está en las fiestas, los almuerzos y cenas que se extienden en largas mesas, con amigos y bebida.Es el ritmo del corazón que late en el derbakkeh y la danza vertiginosa del dabke.Es el humo que sale en bocanadas del nargileh mientras bebemos un café recién hecho en una cafetera humeante.El Líbano es el sheik en su mezquita y el sacerdote en su iglesia.Es el Mouazzin, la voz que suena en el aire llamando a los musulmanes a la oración al amanecer.Es la campana de la iglesia que tañe fuerte y clara desde la cima de la colina.El Líbano es el agricultor que lleva a los bueyes a arar.Es el pastor que silba para llamar a su ganado y la piedra arrojada con puntería por un cazador que camina delante de él, en el valle.El Líbano es el canto del shahrour y del bilbol, la higuera que da su fruto y las uvas que endulzan la boca como miel fría y húmeda.
Mi Líbano es como el de ustedes y el de los vecinos que le dan la bienvenida en sus corazones y sus hogares.Es la anciana que se sienta con las piernas cruzadas delante de su sash mientras cuece mankoushe y markouk, una delicia para el paladar.Son los hombres sentados delante de la Saraya bajo un eucalipto, que juegan al tric-trac, sobrepasándose en astucia y contentos de su rivalidad.Es Beirut, en un día de trabajo, con la gente caminando y los autos tocando sus bocinas.Son los restaurantes, los cafés y las playas atestados de gente.Es el gozo de estar vivo.Mi Líbano es como el de ustedes, cuando la nieve cae sobre Sannine, Saraya y Besharre.Son las ramas de los cedros cubiertas de nieve en invierno, que han estado allí desde tiempo inmemorial.Es el olivo que plantó el abuelo de mi abuelo y el sindianeh (roble) debajo del cual se sentó y me lo contó.El Líbano es Fairuz y las canciones de amor y de sueños de todos nosotros.Son las estrellas de una clara noche de otoño, que titilan como las luces de los barcos de pesca en la bahía.Mi Líbano es todo eso y más.Esta más allá de cualquier enemigo y sus maquinaciones.Está por encima de cualquier político y sus manipulaciones.Es más grande que cualquier ardid o complot.My Líbano es invencible. Es inconquistable e inclaudicable.Mi Líbano está más allá de los traidores y los ladrones. Esta más allá de toda cobardía.Mi Líbano no puede ser bombardeado, ni vencido, ni doblegado.Mi Líbano está hecho de cosas que no se pueden romper, de sueños que se pueden borrar, de pasión que no se puede contener.Mi Líbano es tan libre como el halcón que vuela en un calido día de verano y tan fuerte como los pilares de Baalbek.Mi Líbano es fuerte y orgulloso, tolerante y conmiserativo, hermoso y firme.Mi Líbano está hecho de lo inmortal.Mi Líbano es como el de ustedes.RECUPERÉMOSLO.Por favor envíe esta carta a todos aquellos que aman al Líbano.
Y EN ESTO LO HAN CONVERTIDO LA SINAGOGA DE SATANAS ..

0 Comments:

Post a Comment

<< Home